Además, la ciudad contará con la ruta expresa S10 que va desde la estación de Retorno Joe Arroyo hasta el Portal de Soledad, haciendo paradas en algunas de las estaciones, con una frecuencia de tres (3) minutos.
Los usuarios deberán bajarse en las estaciones Joaquín Barrios Polo y Pedro Ramayá, y desde allí caminar hasta las entradas norte y sur del estadio Metropolitano.
Además, las rutas alimentadoras operarán con programación de hora pico.
Al finalizar el partido:
El Sistema tendrá en operación la ruta R1 que saldrá desde las estaciones Pedro Ramayá y Joaquín Barrios Polo para llevar a los usuarios hasta la estación de Retorno Joe Arroyo y las estaciones intermedias de Murillo y Olaya Herrera. Este servicio tendrá una frecuencia de cinco (5) minutos.
También operará la ruta troncal expresa R10 con una frecuencia de tres (3) minutos, que saldrá de Joaquín Barrios y llegará a Joe Arroyo parando solo en algunas estaciones.
La ruta B1, que sale del Portal de Soledad hasta la estación Parque Cultural, tendrá una frecuencia de siete (7) minutos. De esta manera, los usuarios también contarán con el servicio que los lleva hasta el centro de la ciudad.
Los servicios S50 y S20 no operarán en la hora pico de la noche.
Las rutas alimentadoras operarán con sus frecuencias habituales cuando los usuarios hagan el transbordo desde las rutas troncales para dirigirse hasta sus destinos finales.
Las personas que cuentan con permiso especial para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Movilidad, NO podrán hacer uso de éste en la zona descrita anteriormente durante la vigencia de la restricción.
El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada B.19 realizar el cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010.
Recomendaciones:
- Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.
- Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.
- La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.
- A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.
- Se solicita a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano por seguridad no estará habilitado.
- La Policía Nacional de Tránsito y los guías de movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad desde las 8:00 a.m hasta las 7:00 p.m, después que se acabe el partido. Luego realizarán operativos de alcoholemia en la ciudad. También contarán con puestos de prevención vial en la Circunvalar, entrada barrio La Paz, con Cordialidad, en la entrada a Coochofal, Las Malvinas y Las Granjas.
- Las rutas alimentadoras del norte de la ciudad llegan a la Estación Joe Arroyo, donde habrá personal de Transmetro indicándole qué ruta debe tomar hacia el Estadio y luego, de regreso a su destino.
- Al salir del estadio, los aficionados podrán tomar las diferentes rutas troncales en la estaciones Pedro Ramayá y Joaquín Barrios Polo.
- El Sistema contará con tarjetas precargadas en Joe Arroyo y Joaquín Barrios Polo para agilizar el ingreso.
- La tarjeta inteligente de Transmetro tiene un valor de $2.000 y el precio del pasaje es de $1.700 por persona. Recuerde que para hacer transbordo se necesita una tarjeta por cada usuario.
“Por seguridad de todos los asistentes vamos a ser muy estrictos con la restricción del parqueo en vía y en el espacio público dentro del cuadrante en inmediaciones del Estadio Metropolitano. Haremos operativos de inmovilización por mal parqueo durante el partido, con apoyo de la Policía de Tránsito y diez grúas. Recomendamos llegar al estadio desde el medio día para garantizar un rápido y fácil acceso. La primera opción por comodidad, conveniencia y rapidez siempre será Transmetro, seguidos del transporte público individual (taxi), colectivo (bus) o la contratación de transporte especial. Nos hemos organizado para ofrecerles un evento de calidad antes, durante y después del partido”. Agregó Walid David Jalil, Secretario de Movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario